NOVEDADES

Bag in Box de La Papelera S.A.

Publicado el Lunes, 24 de Febrero de 2014

Bag in Box de La Papelera S.A.

La Papelera S.A., con el afán de atender y satisfacer las necesidades crecientes del mercado industrial y comercial del país, estableció en el mes de junio de 2013 una alianza estratégica con Smurfit Kappa – Argentina para posibilitar la producción de Bag in Box con diferentes aplicaciones.

El Bag in Box tradicional está constituido por una bolsa (para una aplicación específica), una tapa determinada y una caja de cartón con la impresión correspondiente al producto.

La oferta específica, se extiende a:

-          Diferentes tipos de válvulas, tapas y tapones de acuerdo a las necesidades.

-          Diferentes tipos de materiales en las bolsas, para poder brindar condiciones de barrera a los gases de acuerdo a las necesidades de los productos a envasar.

-          Posibilidad de entrega de bolsas esterilizadas mediante irradiación gamma.

-          Cajas de cartón corrugado en distintas calidades.

Las presentaciones podrían distribuirse en 2 categorías:

-          Formatos chicos, con bolsas de 2, 3, 10, 15, 20 lt., tapas rosca, precintos, válvulas Vitop, válvulas QC, tapones Elpo, etc.

-          Formatos grandes, con bolsas de 200, 500 y 1,000 lt., tapones Elpo (envasado aséptico), tapas rosca de 2 pulgadas.

Las aplicaciones más comunes para este tipo de productos son:

-          Alimentos: vinos, mosto, jugos de fruta, huevo líquido, leche, crema de leche, aceite, pulpa de fruta, post mix, etc.

-          Químicos: inoculantes, productos químicos sin solvente, etc.

Los beneficios relacionados con: costos bajos del envase, materiales reciclables en su mayoría, facilidad para descarte, logística de transporte, espacio de almacenamiento; hacen que esta opción se convierta en una interesante innovación para el desarrollo de la industria del país en lo que se relaciona al empaque.

Bag in Box de La Papelera S.A.